viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

FAO alerta sobre hambruna en Franja de Gaza por ataques de Israel

Roma, 13 feb (Prensa Latina) La directora general adjunta de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Beth Bechdol, alertó sobre hambruna de la población palestina en Gaza, por los ataques de Israel, indica hoy un comunicado.

En una entrevista publicada por la Oficina de Prensa de la FAO, en el sitio oficial de ese organismo, Bechdol señaló que como consecuencia de los bombardeos de Tel Aviv contra la Franja de Gaza “hay niveles sin precedentes de inseguridad alimentaria aguda, hambre y condiciones casi similares a las de una hambruna”.

La alta funcionaria señaló que “antes del conflicto, el pueblo de Gaza tenía un sector autosuficiente de producción de frutas y verduras, poblado de invernaderos, y un sólido sector de producción ganadera en pequeña escala”.

Sin embargo, como consecuencia de los ataques israelíes contra ese territorio, iniciado hace más de cuatro meses, que hasta el momento provocaron la muerte de unas 27 mil personas, también los inventarios de animales y la infraestructura necesaria para la de producción de cultivos, “están prácticamente destruidos”.

“Cada día que pasa sin encontrar una solución al conflicto en sí, sin lograr un alto el fuego o algún otro fin de las hostilidades, más personas simplemente pasan hambre y tienen menos acceso a alimentos, nutrición, agua y servicios médicos que son tan necesarios allí”, subrayó Bechdol.

“Es una situación sin precedentes en la que nos encontramos” manifestó, y señaló que, en cuanto a las clasificaciones de emergencia, crisis y catástrofe, se puede considerar que “los 2,2 millones de habitantes de Gaza se encuentran en estas tres categorías”.

Calificó de “preocupante que cada día veamos más y más personas esencialmente al borde de la hambruna y entrando en ella” , y precisó que del total de la población de Gaza “en esta etapa, probablemente alrededor del 25,0 por ciento de esos 2,2 millones se encuentran en esa categoría”.

Ante esta grave situación “es difícil para nosotros estar en primera línea para brindar cualquier tipo de apoyo a la producción agrícola porque la mayor parte de ella ha resultado significativamente dañada, si no destruida», enfatizó la directora general adjunta de la FAO.

ro/ort

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA