martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno dominicano siente vínculo de sectores políticos con protesta

Santo Domingo, 13 feb (Prensa Latina) El gobierno dominicano lamentó hoy que sectores políticos de la oposición organicen protestas injustificadas de pensionados de la Policía Nacional cuando la actual gestión cumple con el pago a esas personas.

Una nota de la Dirección de Prensa del Presidente enviada a los medios indicó que el Gobierno pagó en diciembre pasado las pensiones correspondientes a los años 2016-2021, en beneficio de tres mil 300 policías, algo que, dijo, no cumplieron otros.

Precisó que en la actualidad el Ministerio de Hacienda trabaja para el abono de los años 2022-2023, en favor de unos dos mil 500.

Las declaraciones tienen lugar después de que al menos cuatro personas resultaron heridas luego de que agentes de la Policía Nacional lanzaran bombas lacrimógenas durante una manifestación de ex militares en demanda del pago de indemnización de retiro correspondiente a dos años.

Medios informativos locales, apoyados en videos, dijeron que una representación de dos mil pensionados protestó este martes frente al Ministerio de Hacienda para reclamar la retribución de los años 2022 y 2023.

El gobierno de Luis Abinader manifestó en la nota que considera extraña la protesta de hoy, justo dos semanas después de que se le comunicara al líder de la manifestación que se estaban procesando los pagos.

“También extraña que horas después de la protesta, un ex efe de la Policía Nacional, hoy dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, emitiera un tweet condenando al gobierno y anunciado un castigo electoral en su contra por supuestamente no cumplir con los pensionados”, dijo el comunicado.

En la nota de prensa se precisa que actualmente se está en el proceso de análisis, y concluidos los pasos de lugar se procederá al pago de las pensiones a los ex policías, como ningún otro gobierno lo había hecho.

De acuerdo con declaraciones de los participantes, las protestas tienen lugar cada martes y los cuatro heridos de balas son ex oficiales desarmados.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA