Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Hizbulah mantiene acciones en frente sur de Líbano en apoyo a Gaza (+Fotos)

Beirut, 13 feb (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) llevó a cabo hoy acciones contra el despliegue de soldados y equipos de espionaje israelíes, en la continuación de sus operaciones en apoyo a la Franja de Gaza.

Antes del mediodía, Hizbulah confirmó el ataque con misiles dirigido a una concentración de uniformados israelíes en el castillo de Hunin, situado en la cima de las montañas de Al Manara, en la parte superior de la Galilea oriental con vistas a la llanura libanesa de Hula.

 hizbulah-mantiene-acciones-en-frente-sur-de-libano-en-apoyo-a-gaza

En otra declaración, la Resistencia notificó el impacto directo en la operación con los equipos de espionaje del enemigo en la posición de Hadab Yarin, frente a la localidad de Yarin en el sector occidental de la frontera.

A propósito, las Brigadas Al-Quds, brazo militar del movimiento de la Yihad Islámica en Palestina, declararon mártires a dos de sus combatientes en la batalla Diluvio de Al-Aqsa, quienes cayeron en el sur de Líbano.

Mediante un comunicado, Al-Quds anunció la muerte de Mohammad Musa Fares (39 años) y Suleiman Shehada Suleiman (33 años), miembros de la Brigada Mártir Ali al-Aswad, Campo Siria.

El ala armada de la Yihad reafirmó el camino de la lucha y la resistencia hasta la liberación y el retorno, precisó la nota.

A su vez, los medios israelíes anunciaron que Hizbulah lanzó dos misiles antitanque hacia el asentamiento Margaliot, a un kilómetro de distancia del poblado libanés de Hula.

De acuerdo con el investigador israelí Shai Har Tzvi, sin un alto al fuego en Gaza, los combatientes de la Resistencia libanesa no detendrán sus operaciones contra las posiciones y los asentamientos fronterizos, citó el canal panárabe Al Mayadeen.

Con anterioridad, el general de reserva del ejército israelí y excomandante de la Brigada Golani, Giora Anbar, afirmó que Hizbulah está desarrollando sus capacidades y aumentando el alcance de los misiles Cornet.

 hizbulah-mantiene-acciones-en-frente-sur-de-libano-en-apoyo-a-gaza

Desde la apertura del frente el 8 de octubre, la Resistencia ejecutó más de mil 20 operaciones contra sitios, asentamientos, despliegue de soldados, vehículos y posiciones fronterizas israelíes, en respuesta a los bombardeos a localidades del sur libanés y en solidaridad con Gaza y sus combatientes.

lam/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA