viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Honduras contará con ley de comercialización de hidrocarburos

Tegucigalpa, 13 feb (Prensa Latina) Honduras contará por primera vez en la historia del país con una ley marco de refinación, comercialización de hidrocarburos, biocombustibles y otros productos alternativos, informó hoy el diputado Rafael Sarmiento.

A través de un mensaje en video difundido en la red social X, Sarmiento, quien es el presidente de la comisión especial encargada de dictaminar dicha iniciativa en el Congreso Nacional, señaló que establecieron una ruta de trabajo, la cual desarrollarán las próximas semanas con diferentes actores.

El congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre) destacó la importancia de la normativa y explicó que existe una voluntad política con todos los sectores involucrados en este proyecto de ley.

En ese sentido, mencionó a los importadores de combustibles, así como las empresas mayoristas a nivel nacional y comercializadores, y añadió que el consumidor final es uno de los espíritus de esta ley que busca garantizar el suministro de carburantes al pueblo hondureño.

rgh/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA