martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Martes 13 para Real Madrid y Manchester City en Champions

Madrid, 13 feb (Prensa Latina) Aunque el guarismo se hizo tenebroso por la película Viernes 13, el martes guarda también su morbo, como para que se lo piensen hoy el Real Madrid y el Manchester City.

Irán en partidos paralelos en octavos de final de la Champions League de Fútbol, ambos fuera de casa, el City contra el Copenhaguen en Dinamarca, y el Madrid ante el RB Leipzig en suelo alemán.

Para el cuadro inglés, que recién recupera al insaciable noruego Erling Haaland, debe ser cuestión de trámite ante los daneses, pero los merengues de la capital española saben que el Leipzig es harina de otro costal.

Sobre todo, porque el plantel que dirige el italiano Carlo Ancelotti no contará con los servicios del volante ofensivo inglés Jude Bellingham, Pichichi de LaLiga de España con 16 goles.

La lesión de Bellingham se suma a una enfermería demasiado poblada para el gusto de la “casa blanca”. Perdieron a inicio de temporada a su guardameta titular, el belga Thibaut Courtois, y luego al central brasileño Eder Militao.

Sin embargo, la sucesión de lesiones siguió con el austriaco David Alaba para completar un trío de larga data de recuperación y, con intermitencias, los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes, el alemán Antonio Rudiger y el español Nacho Fernández.

Se le añadiría el turco Arda Guller, que apenas fichado se lesionó y no fue hasta hace un mes en que por fin se estrenó con la camiseta blanca. Tirando de experimentos y sangre joven, Ancelotti dio con las teclas adecuadas y el Real Madrid es líder en LaLiga, invicto en Champions y con la conquista de la Supercopa de España en enero.

De poco valdrá todo esto, empero, si no consolida el torneo nacional y hace un papel, como mínimo, decoroso en el máximo certamen europeo de clubes.

Vinicius y Rodrygo tendrán mucho que decir esta noche ante el Leipzig, como el revulsivo de lujo Brahim Díaz, el goleador Joselu Mato, la manija del maestro germano Toni Kroos, y atrás a encomendarse a la inusual pareja de centrales de Nacho con el francés Aureliene Tchouameni.

Enfrente, un equipo alemán que no pasa por su mejor momento, pero es muy peligroso en el ataque. Dani Olmo, Kampl, Schlager, Xavi Simons, Sesko y Openda pueden asediar con éxito la portería defendida por el ucraniano Andry Lunin.

Los otros clubes españoles en octavos en Champions tienen calendarios diferentes. La Real Sociedad choca este miércoles con el París Saint Germain de Kylian Mbappé, mientras el Atlético de Madrid enfrenta al Inter de Milán el 20 de febrero y el Barcelona al Nápoles el 21.

lam/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA