domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Números rojos para producción de cemento en Uruguay

Montevideo, 13 feb (Prensa Latina) La producción de cemento uruguaya resintió contracción del 27 por ciento en el acumulado anual de 2023, trascendió hoy aquí.

Se trata de una actividad que rige la empresa estatal Ancap, la cual durante el año que terminó buscó infructuosamente socios privados en el rubro, a despecho de protestas sindicales contra la privatización del sector.

Del lado del Poder Ejecutivo argumentan que los resultados de la gestión cementara andan en números rojos, lo cual confirma la merma productiva entre 2022 y 2023.

Ancap Portland produjo en diciembre último 21 mil 662 toneladas con clínker propio, unas seis mil 345 toneladas de cemento menos respecto a igual fecha de 2022.

Durante 2023 el mes menos productivo resultó junio, con apenas ocho mil 571 mil toneladas, aunque en casi todos los meses de ese año los resultados estuvieron por debajo de lo conseguido un año atrás. La producción anual fue de 183 mil 583 toneladas.

Cementos del Plata comercializa y distribuye el producto por Ancap, en competencia con otras tres empresas que lo importan, de ellas una brasileña y otra española.

lam/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA