jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Políticos alemanes piden aumento de gastos en defensa

Berlín, 13 feb (Prensa Latina) Políticos del Bundestag (parlamento alemán) pidieron hoy un aumento del gasto de defensa a 200 mil millones de euros, después de que Donald Trump pusiera en duda la obligación estadounidense de prestar asistencia en la OTAN.

Un representante encargado de asuntos de defensa de la opositora Unión Demócrata Cristiana (CDU) afirmó en una entrevista que Alemania

necesitaría al menos 200 mil millones de euros para estar preparada para la guerra, afirmó la agencia de noticias tagesschau.

Diputados del gobernante Partido Socialdemócrata (SPD) también solicitaron una mayor financiación para las fuerzas armadas alemanas.

El legislador del SPD Andreas Schwarz explicó que una mayor asunción de la deuda estatal también es una opción para su partido, señaló el medio de información.

Tales declaraciones fueron hechas poco después de un mitin de campaña de Trump, exmandatario y candidato presidencial republicano para los comicios de noviembre próximo.

Así, el candidato a la presidencia de Estados Unidos amenazó con no brindar asistencia a los Estados europeos en caso de guerra si estos no invertían más dinero en defensa, según tagesschau.

En 2022, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, anunció una importante inversión de 100 mil millones de euros en la Bundeswehr (fuerzas armadas), recordó la agencia de noticias.

Las empresas armamentísticas como Rheinmetall, que se convirtió en una de las de mayor rendimiento en el mercado bursátil el año pasado, se beneficiaron especialmente de estas grandes inversiones, reportó tagesschau.

ro/to/kt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA