domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Prosigue en Nicaragua campaña de cara a elecciones regionales

Managua, 13 feb (Prensa Latina) La campaña de cara a los comicios regionales de la costa Caribe (Norte y Sur) de Nicaragua prosigue hoy y se extenderá hasta el próximo 28 de este mes.

Según el Consejo Supremo Electoral (CSE), el reglamento de ética regula la campaña de los comicios regionales 2024, en el cual se establecen las normas y principios democráticos que deben cumplir las organizaciones políticas y personas naturales y jurídicas que participen en el proceso.

El más reciente boletín informativo del CSE indica que los medios de comunicación, directores, comunicadores sociales, presentadores de programas, funcionarios del poder electoral, autoridades y ciudadanía en general, están sujetos al reglamento de ética a través del cumplimiento de la normativa electoral y de las leyes establecidas en la constitución.

En ese sentido, el CSE destacó la garantía de una campaña electoral en un ambiente de paz, tranquilidad y tolerancia, para lo cual sostuvieron encuentros con autoridades gubernamentales y de la Policía Nacional.

En las próximas “Elecciones Victoriosas Caribe 2024”, los ciudadanos de las dos regiones autónomas (Norte y Sur) elegirán a los 180 miembros de los consejos regionales entre propietarios y suplentes.

De acuerdo con el CSE, se conformarán 30 circunscripciones electorales 15 en cada región.

En los comicios regionales a celebrarse en Nicaragua el primer domingo de marzo, están convocadas a ejercer su derecho al voto 500 mil personas, quienes podrán acudir a las 745 Juntas Receptoras de Votos ubicados en 310 centros para ese fin.

lam/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA