lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Registran dos fallecidos por disturbios en carnavales de Panamá

Ciudad de Panamá, 13 feb ( Prensa Latina ) El Ministerio Público (MP) de Panamá inició hoy investigaciones tras la balacera que provocó dos fallecidos en los carnavales de la ciudad de Penonomé (Coclé), un incidente que atribuyen al enfrentamiento entre bandas.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía de conjunto con la Policía Nacional, el tiroteo se registró la víspera en el área de los culecos (mojaderas) cerca de la tarima de los artistas; y en el altercado resultaron heridas tres personas, entre ellas un agente del orden.

También en el lugar apresaron a unas 10 personas presuntamente involucradas en los hechos y decomisaron un arma de fuego y un vehículo.

Se resalta que tres de las personas detenidas mantienen antecedentes por judicialización de pandillas del 2016 y 2017, lesiones personales y drogas, precisa el comunicado.

Por su parte, la Alcaldía de Penonomé informó que el hecho está relacionado a un enfrentamiento entre bandas rivales y que hay personas aprehendidas por este caso.

Mientras el subcomisionado César Herrera, jefe de la Zona Policial de Coclé, reveló que se logró detener al presunto autor de este hecho.

“La persona aprehendida ha sido investigada anteriormente por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto y estafa”, orecisó.

El Ministerio de Seguridad (Minseg) instaló desde el pasado lunes el Operativo Carnavales 2024 ante el largo feriado que concluye mañana e incluye la participación de más de 19 mil agentes del orden y 800 unidades de tránsito.

También se dispone de equipos de emergencia y salud y puntos de vigilancia de áreas comerciales, residenciales, terminales de transporte, puntos migratorios, centros penitenciarios, puertos, aeropuertos y fronteras del país, agrega ese texto.

El titular del Minseg, Juan Manuel Pino, dijo a la prensa que para cumplir con esta responsabilidad, se cuenta con ambulancias avanzadas, vehículos para desplazamiento terrestre, embarcaciones, patrullaje en costas, aeronaves, vigilancia en las principales vías de la capital y el interior del país.

hasta la fecha, las autoridades de tránsito han impuesto más de tres mil multas por diversas infracciones en su mayoría debido a consumo de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA