sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Reitera Cuba condena a bombardeos de Israel contra Rafah

La Habana, 13 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez reiteró hoy la condena de Cuba a los bombardeos de Israel contra el pueblo palestino en la ciudad de Rafah.

En su cuenta en la red social X, el canciller advirtió que los ataques israelíes a Rafah pueden desencadenar un desastre humanitario sin precedentes en Oriente Medio.

Llamamos al cese el fuego y a permitir la entrada sin obstáculos de ayuda humanitaria, subrayó Rodríguez en la plataforma.

El presidente Miguel Díaz-Canel, denunció la víspera en la red social los ataques israelíes y señaló que «cuando creímos haberlo visto y sufrido todo, el Estado genocida de Israel ataca con saña el lugar donde más de un millón de palestinos había encontrado refugio».

Reportes oficiales indican que más de 100 palestinos murieron este lunes durante bombardeos contra la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, durante una operación israelí para liberar a dos prisioneros.

El ejército israelí continuó esta jornada sus bombardeos contra Gaza, en especial en torno a la sureña ciudad de Khan Yunis, epicentro de una ofensiva terrestre que amenaza con extenderse a Rafah, en la frontera con Egipto.

Cifras oficiales reflejan que más de 28 mil 170 palestinos murieron y casi 68 mil resultaron heridos en el enclave costero desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último.

ro/mks

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA