miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Segunda encuesta de febrero adversa a presidenta de Perú

Lima, 13 feb (Prensa Latina) Una segunda encuesta privada adversa a la presidenta peruana, Dina Boluarte, fue difundida hoy y consigna una aprobación a la mandataria de nueve por ciento y una desaprobación de 83 por ciento, con solo tres por ciento de abstención.

El sondeo de la empresa Ipsos arrojó resultados similares al de la compañía Datum, que registró ayer 10 por ciento de apoyo a la gobernante y 83 por ciento de rechazo.

Ipsos indica que el primer ministro, Alberto Otárola, tiene ocho por ciento de aceptación y 75 por ciento de reprobación, mientras Datum consignó para el mismo funcionario ocho por ciento de aval y 75 por ciento de rechazo.

La nueva consulta de Ipsos arroja una desaprobación al parlamento conservador de 80 por ciento y una aprobación de 10 por ciento.

El alcalde de Lima, Rafael López-Aliaga, siguió cayendo en el sondeo de Ipsos, con 61 por ciento de opiniones en su contra y 32 por ciento a favor.

De otro lado la misma empresa consultó sobre el indulto decretado en diciembre último para el exgobernante Alberto Fujimori, que cumplía una larga condena por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

El resultado indica que 44 por ciento cree que el indulto debe ser anulado para que cumpla la sentencia y 53 por ciento estima que el polémico indulto debe respetarse.

El cuestionario de Ipsos preguntó también sobra la situación de la empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú, objeto de una intensa campaña mediática y política en su contra y por su privatización.

Pese a esa campaña, 61 por ciento opina que debe seguir recibiendo apoyo del Estado y 32 por ciento cree que estima venderse a propietarios probados.

rgh/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA