martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Seguridad rusa frustra sabotaje en región de Leningrado

Moscú, 13 feb (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó hoy que frustró un sabotaje en una estación distribuidora de gas en la región de Leningrado.

Según la comunicación del FSB, a escasos kilómetros de la ciudad de San Petersburgo, capital de la región de Leningrado, se detuvo a un extranjero, al cual se le incautaron cinco artefactos explosivos.

Con esta acción se impidió un acto de sabotaje-terrorista planeado por los servicios ucranianos en una de las instalaciones de infraestructura energética y de combustible de ese territorio ruso.

Como resultado del seguimiento de la señal recibida sobre la aparición de una persona sospechosa en la zona de la estación de distribución de gas y de acciones coordinadas, el criminal fue identificado y arrestado, destacó el FSB.

En un video del interrogatorio realizado, el hombre señaló que llegó a Rusia con un encargo del Servicio de Seguridad de Ucrania. «La tarea encomendada era afectar el gasoducto provocando una explosión en la tubería” manifestó el detenido.

Igualmente refirió que recibió las coordenadas del objetivo a través del servicio de mensajería de la red social Telegram.

El Servicio de Investigación del FSB de Rusia para San Petersburgo y la región de Leningrado le abrió al detenido una causa penal con los artículos 281 (sabotaje) y 222.1 (tráfico ilegal de artefactos explosivos) del Código Penal ruso.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA