Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Sesiona en Moscú segundo Foro de Tecnologías del Futuro (+Fotos)

Moscú, 13 feb (Prensa Latina) Organizado por la Fundación Roscongress, el segundo Foro de Tecnologías del Futuro comenzó hoy sus sesiones en el Centro Internacional del Comercio de esta capital, según conoció Prensa Latina.

El importante evento, considerado clave para presentar soluciones y tecnologías científicas de vanguardia, está apoyado igualmente por los ministerios de Salud, de Ciencia y Educación Superior de Rusia y por la Agencia Federal Médica y Biológica, la Academia Rusa de Ciencias y el Centro Cuántico.

 sesiona-en-moscu-segundo-foro-de-tecnologias-del-futuro

Este Foro se convertirá en un lugar para dar forma al futuro de la atención sanitaria y brindará una oportunidad única para contribuir a su evolución”, afirmó, el Asesor del Presidente de la Federación de Rusia y Secretario Ejecutivo del Comité Organizador, Anton Kobyakov.

“En 2024, el Foro de Tecnologías del Futuro se centrará en el futuro de la medicina. Reuniremos a científicos, médicos y expertos para discutir los principales desafíos en el desarrollo de tecnologías modernas, incluidas las biomédicas y las neurotecnologías”, precisó el experto.

El Segundo Foro de Tecnologías del Futuro, que sesionará los días 13 y 14 de febrero, pretende convertirse en un catalizador para el desarrollo de nuevas áreas intensivas en conocimiento.

Los participantes en el evento discutirán las tecnologías genéticas como parte de la medicina del futuro, el desarrollo de las neurotecnologías en la asistencia sanitaria, la medicina regenerativa, así como las biotecnologías en la asistencia sanitaria personalizada, incluidas las tecnologías de longevidad activa y la medicina preventiva.

Al Foro asisten representantes de autoridades gubernamentales, departamentos pertinentes, corporaciones estatales y empresas que operan en el mercado biomédico y de neurotecnología, especialistas de empresas de tecnología e innovación, institutos de investigación y científicos.

 sesiona-en-moscu-segundo-foro-de-tecnologias-del-futuro

En una sala aledaña a los debates se muestra una exposición que presenta soluciones innovadoras en el campo de la genética y la biotecnología, la neurotecnología, programas que utilizan las capacidades de la inteligencia artificial, así como proyectos en el campo de la medicina regenerativa y la seguridad biológica.

El Foro de Tecnologías del Futuro se celebra en el contexto de la Década de la Ciencia y la Tecnología en Rusia, anunciada a partir de 2022 por decreto del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA