martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Abren en RPDC exposición de sellos por natalicio de Kim Jong Il

Pyongyang, 14 feb (Prensa Latina) En ocasión del 82 aniversario del natalicio de Kim Jong Il, fue inaugurada aquí una exposición de sellos que refleja sus enormes contribuciones a la construcción de socialismo en la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Denominada La gran vida, la muestra también presenta estampillas alusivas al extinto presidente Kim Il Sung y al actual secretario general del Partido del Trabajo y titular del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, reseñó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1941, una fecha que la RPDC consagró como Día de la Estrella Luz en reconocimiento a sus inapreciables aportes a la independencia nacional y la soberanía nacional.

Por estos días en Pyongyang y todo el país tiene lugar un lucido programa de actividades culturales en su recordación.

Una de ellas es el II Festival Artístico del Pueblo por el Día de la Estrella Luz, previsto hasta el 18 próximo en numerosos teatros y casas de cultura de la capital y a cargo de más de 40 entidades artísticas seleccionadas de todo el país.

De acuerdo con los organizadores, el programa será un reflejo de la fidelidad y el compromiso moral de los ciudadanos con las ideas del eximio dirigente.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA