viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alertan sobre insuficiencias en sector educativo de Jamaica

Kingston, 14 feb (Prensa Latina) En medio de las preocupaciones actuales, la Asociación de Maestros de Jamaica (JTA) persiste en llamar la atención sobre las insuficiencias de los recursos educativos disponibles hoy para los estudiantes.

El presidente de la JTA, Leighton Johnson, subrayó la reducida cantidad de fondos asignados a las instituciones educacionales y, pese a los esfuerzos por abordar el problema, dijo que el apoyo financiero actual no alcanza para satisfacer las necesidades de los educandos jamaicanos.

Respecto a la escasez de docentes en el país, Jhonson aseguró durante la rueda de prensa a propósito del aniversario 60 de la JTA en Kingston, que la situación resulta preocupante debido a la falta de fuerza laboral calificada en todo el territorio.

Sostuvo, además, que esta escasez obstaculiza gravemente la calidad de la educación brindada a los jóvenes jamaicanos al tiempo que abordó la necesidad apremiante de un paquete de compensación más sólido para los docentes para paliar la crisis migratoria en ese sector.

Urge incentivar a los educadores a permanecer en el país, declaró el titular citado por el diario Caribbean National Weekly en referencia al un aumento notable de las dimisiones que alcanzó a 854 docentes, quienes abandonaron sus puestos desde septiembre del pasado año hasta la fecha.

rgh/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA