viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aliyev jura su cargo para un quinto mandato en Azerbaiyán

azerbaiyan-considera-inaceptable-injerencia-en-sus-asuntos-internos
Bakú, 14 feb (Prensa Latina) Ilham Aliyev, quien resultó reelegido el pasado 7 de febrero como presidente de Azerbaiyán para un quinto mandato, prestó hoy juramento ante el Milli Majlis (Parlamento), informó la agencia de noticias Azertag.

De 62 años, Aliyev, ganó las elecciones presidenciales extraordinarias celebradas en el país, imponiéndose a sus rivales por un amplio margen, pues el 92,12 por ciento de los electores votaron a su favor. Aliyev dirigirá el país durante los próximos siete años.

A la toma de posesión del jefe de Estado asisten diputados, ministros y familiares del presidente electo.

Según el protocolo, no está prevista la invitación oficial de invitados extranjeros a la ceremonia de investidura del mandatario.

El presidente del Tribunal Constitucional de Azerbaiyán, Farhad Abdulayev, declaró que el tribunal aprobó en una reunión celebrada el 13 de febrero el protocolo de la Comisión Electoral Central sobre los resultados de las elecciones y declaró a Ilham Aliyev presidente electo del país.

El mandatario prestó juramento sobre la Constitución, prometiendo observar la Ley Fundamental de Azerbaiyán, proteger la independencia y la integridad territorial del estado, servir honorablemente al pueblo mientras ejerce los poderes de presidente de la nación.

El jefe de Estado también prestó juramento sobre el Corán, afirmando que «permanecerá fiel a los valores y tradiciones nacionales y espirituales del pueblo azerbaiyano, formados por el pueblo azerbaiyano a lo largo de los siglos».

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link