martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Canciller ruso visitará Cuba próxima semana

Moscú, 14 feb (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, visitará Cuba el día 19 cuando conversará con el presidente Miguel Díaz-Canel y con su homólogo, Bruno Rodríguez, anunció hoy la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

«Durante la conversación con los socios cubanos se espera discutir temas de actualidad de la cooperación bilateral, la agenda global y regional», precisó Zajárova.

«Las conversaciones se centrarán en los aspectos clave de un mayor fortalecimiento de la asociación estratégica ruso-cubana sobre la base de la profundización del diálogo político y la construcción de vínculos en las áreas económica y comercial, financiera y de inversión, científica y técnica, cultural y humanitaria», detalló.

Las partes también considerarán la cooperación para prevenir el socavamiento de los principios y normas universalmente reconocidos del derecho internacional y la Carta de la ONU, para contrarrestar las prácticas neocoloniales y medidas restrictivas unilaterales ilegítimas en las relaciones estatales», subrayó Zajárova.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link