martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Clubes de fútbol chilenos ceden y torneo comenzará este fin de semana

Santiago de Chile, 14 feb (Prensa Latina) Los clubes chilenos de fútbol de liga mayor dieron marcha atrás hoy a una medida sobre el número de jugadores extranjeros en la cancha, y todo quedó listo para arrancar este fin de semana el torneo nacional.

Recientemente los presidentes de los equipos acordaron de manera unilateral aumentar hasta seis la presencia simultánea de deportistas foráneos por cada equipo en el terreno de juego.

Sin embargo, el Sindicato Nacional de Futbolistas Profesionales calificó esta decisión como contraria a los intereses de los jugadores locales, así como al desarrollo del balompié en el país, y convocó a una huelga por tiempo indefinido.

Por lo general, dijo la entidad gremial, el futbolista chileno está por debajo del salario del extranjero, lo cual ya de por sí lo pone en desventaja, y si encima de eso tiene menores oportunidades de jugar, sus posibilidades de crecimiento merman mucho más.

Este miércoles los 16 clubes que participarán en el campeonato de primera división 2024 decidieron por mayoría de votos mantener seis jugadores de otros países inscritos en su nómina, pero sólo alinearán cinco en cada fecha.

De esta manera todo quedó listo para disputar la primera jornada que inicia el próximo viernes con el compromiso entre Ñublense y los piratas de Coquimbo.

El sábado se enfrentarán Unión Española y Colo Colo, así como Deportes Copiapó ante O’Higgins; el domingo lo harán Universidad de Chile contra Cobresal y Cobreloa recibirá a Huachipato.

La fecha finaliza el lunes cuando Audax Italiano hará los honores a Iquique. Los partidos del Everton de Viña del Mar con Palestino y Unión La Calera frente a Universidad Católica fueron suspendidos.

ro/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA