miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comisión Europea defiende Mercado Único

Bruselas, 14 feb (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) reclamó hoy más defensa comercial para proteger el Mercado Único de la región, pero alertó también de los posibles problemas de la sobrerregulación. En su Informe Anual sobre Mercado Único y Competitividad 2024 publicado este miércoles, la comisión llamó la atención de la Unión Europea (UE) y su desempeño al respecto.

El texto señala que la UE debe construir una red más moderna de acuerdos comerciales, asociaciones y alianzas, además de seguir trabajando para reforzar la cooperación multilateral y el comercio abierto.

Al mismo tiempo, incide en que el arsenal mejorado de herramientas de protección comercial puede contribuir a la seguridad económica e insta a la UE a desplegar la defensa comercial para proteger el Mercado Único cuando sea necesario, además de trabajar continuamente para evaluar y abordar los riesgos de seguridad económica en un entorno complejo.

El informe también alerta de que se requieren esfuerzos a nivel de la UE y de los Estados miembro para simplificar aún más la aplicación de la legislación acordada, con especial atención a la Sobrerregulación injustificada y los efectos acumulativos, junto al calendario de aplicación de la legislación.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA