domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dos personas desaparecidas tras deslave en zona minera de Ecuador

Quito, 14 feb (Prensa Latina) Personal de rescate de las Fuerzas Armadas y de la Cruz Roja continúan hoy la búsqueda de dos personas desaparecidas por un deslave ocurrido en una zona minera de Ecuador.

El deslizamiento, que tuvo lugar el pasado lunes en el sector de Bella Rica, del cantón Ponce Enríquez de la provincia de Azuay, arrastró unos mil metros cúbicos de lodo que cubrieron una garita y un polvorín que almacenaba material explosivo empleado para la minería.

Ponce Enríquez es una de las localidades más vulnerables a los efectos del Fenómeno de El Niño. Las lluvias asociadas a ese evento climático en los últimos días han provocado la crecida del río Guanache, invadido por la minería legal e ilegal.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó el lunes que La creciente del río inundó cuatro viviendas, cuyas familias fueron evacuadas a zonas seguras. Mientras confirmaron la muerte de una persona a causa del deslizamiento.

Es habitual que la temporada invernal y las lluvias de esa etapa dejen en Ecuador miles de afectados y daños materiales, pero este año a esa situación se suman los efectos de El Niño.

mem/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA