lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gas domiciliario de Bolivia rebasó lo planificado en 2023

La Paz, 14 feb (Prensa Latina) La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ejecutó en 2023 más del ciento por ciento de su plan de instalaciones de gas domiciliario, confirmó hoy una fuente oficial.

El presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, aseguró que se programaron 60 mil instalaciones de gas, «pero sobrepasamos la cifra con 77 mil 985, es decir un 30 por ciento más de lo proyectado”.

Añadió que estas cifras y el resultado responden al trabajo eficiente de la estatal corporación energética a favor del pueblo boliviano.

“El gas natural -enfatizó el líder empresarial-, hoy en día, es reconocido como una de las principales y más relevantes fuentes de energía, extendiendo sus beneficios a los sectores rurales más necesitados de Bolivia”.

Resaltó que este proyecto representa un impulso para mejorar la calidad de vida de la población local.

Según YPFB, el objetivo fundamental de las instalaciones de dicho servicio realizadas en 2023 está orientado a que la mayor parte de la población tenga acceso a este beneficio, considerado un servicio básico económico que mejorará la calidad de vida en los hogares del país.

“Además, se impulsa el consumo de gas natural en los ámbitos domiciliario comercial e industrial, lo que dinamiza la economía y genera fuentes de empleo”, concluyó el ejecutivo.

YPFB proyecta en 2024 unas 60 mil nuevas instalaciones de gas domiciliario a escala nacional, de acuerdo con un reporte institucional.

rgh/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA