domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jamaica augura impulso turístico con filme sobre Bob Marley

Kingston, 14 feb (Prensa Latina) Autoridades de Jamaica esperan un reposicionamiento del país como un importante destino para el ocio y la filmografía internacional, con la llegada hoy a las pantallas del mundo de la cinta biográfica Bob Marley: On Love.

Para el ministro de Turismo, Edmund Bartlett, la película podría aportar el impulso masivo que necesita la isla mientras se esfuerza por adentrarse en nuevos mercados y atraer a más visitantes interesados en vacacionar en el territorio o aprovechar sus locaciones en el rodaje de audiovisuales.

Al respecto, destacó que a Kingston llegaron representantes de la realeza británica y renombrados actores solo para disfrutar de la premiere del material el pasado 23 de enero, mientras las proyecciones en Los Ángeles y Londres igualmente se convirtieron en pasarelas de grandes estrellas del cine internacional.

“La película atrajo gran atención a nuestro país e inspirará a personas de todo el mundo, como fanáticos (de Bob Marley) y visitantes a experimentar nuestra cultura”, vaticinó el titular.

Igualmente, Bartlett estimó que demostrará el potencial de Jamaica para la producción de cintas, pues dispone de lugares hermosos, vasta historia y un rico patrimonio cultural, junto a un sector de actores y creadores muy talentosos.

El filme Bob Marley: One Love rinde homenaje a la vida y obra del máximo exponente del reggae, lo muestra superando la adversidad, incluido un intento fallido de asesinato, para alcanzar la fama musical con un mensaje de amor y unidad en tiempos peligrosos.

En los roles principales, el británico Kingsley Ben-Adir encarna al mítico cantante y compositor, mientras la compatriota Lashana Lynch protagoniza a su esposa Rita Marley.

Se trata de una producción de Paramount Pictures en asociación con la familia del famoso artista caribeño y su rodaje comenzó en marzo de 2021 bajo la dirección de dirigió Reinaldo Marcus Green y el guión a cargo de Zach Baylin, Frank E. Flowers y Terence Winter.

La proyección en las salas internacionales transcurre pocos días después de celebrarse el 79 aniversario del natalicio de Robert Nesta Marley, considerado también un estandarte del movimiento rastafari.

Jamaica celebra cada febrero el Mes del Reggae en su honor por ser uno de uno de los artistas más prominentes del pasado siglo, y un ícono de la lucha a favor de los desfavorecidos y en contra del racismo y cualquier tipo de discriminación.

rgh/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA