domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Líder opositora italiana demandó el cese de ataques de Israel a Gaza

Roma, 14 feb (Prensa Latina) La presidenta del opositor Partido Democrático (PD), Elly Schlein, demandó hoy mayor firmeza del Gobierno italiano en sus acciones para lograr un alto al fuego en la guerra entre Israel y Palestina.

Schlein señaló en declaraciones divulgadas este miércoles por el diario La Stampa, que en Italia “necesitamos ser más firmes y más incisivos» en las acciones por el fin a los ataques de Tel Aviv contra la Franja de Gaza y anunció que “haremos todo lo posible para evitar el ataque anunciado contra Rafah, que sería una masacre”.

La líder opositora se refirió a la aprobación el martes último por la Cámara de Diputados de su país, de una moción presentada por el PD sobre un compromiso del gobierno «para apoyar cualquier iniciativa encaminada a lograr la liberación incondicional de los rehenes israelíes y pedir un inmediato alto al fuego humanitario en Gaza”

Esto, según se señala en esa iniciativa “con el fin de proteger la seguridad de la población civil de Gaza, garantizando también el suministro de ayuda humanitaria continua, rápida y segura dentro de la Franja”.

En ese foro legislativo Schlein expresó que “es necesario restituir todos los fondos para la ayuda humanitaria a las ONG y a las agencias de Naciones Unidas que se encargan de apoyar a la población civil palestina, que no tiene la culpa”.

Además “debemos apoyar el trabajo de las jurisdicciones internacionales para comprobar violaciones de los derechos humanos, que podrían constituir crímenes de guerra”, subrayó.

“Necesitamos una acción más incisiva y más clara de este gobierno, necesitamos una fuerte iniciativa de Italia, con su tradición diplomática, para retomar el camino indispensable de la paz”.

Apuntó que en el conflicto murieron unos mil 200 israelíes tras un ataque de Hamás, pero por los ataques de Tel Aviv ya perdieron la vida 28 mil palestinos, 10 mil de ellos niños, así como más de 150 funcionarios de Naciones Unidas, además de 79 periodistas, y enfatizó que hoy “Gaza es un territorio donde ningún lugar es seguro”

“La historia nos juzga por lo que sucede, pero no mañana, hoy”, remarcó la dirigente del PD, de origen judío, quien calificó como “desproporcionada” la reacción del gobierno israelí y reafirmó que para lograr la paz “hay que dar otros pasos, como «el reconocimiento del Estado palestino, que es un camino más difícil pero necesario”.

oda/ort

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA