martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Más de 500 bodas en Ecuador en el Día de San Valentín

Quito, 14 feb (Prensa Latina) Más de 500 parejas en Ecuador decidieron hoy dar el “sí, acepto” ante los registros civiles en una jornada de celebración por el Día de San Valentín.

En la ciudad costera de Guayaquil, por ejemplo, este miércoles se realizó un matrimonio colectivo con 15 parejas y esa imagen se repitió en varias provincias del país.

Si bien el 14 de febrero habitualmente se dispara la demanda para legalizar las uniones, el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) evidencia que los ecuatorianos, en su mayoría, prefieren no casarse, mientras los divorcios aumentan.

El número de matrimonios registrados en 2022 bajó un 2,8 por ciento respecto al 2021, al pasar de 56 mil 921 a 55 mil 345 y, de acuerdo con el Registro Civil, en 2023 hubo unos 51 mil.

Por su parte, las separaciones crecieron un 9,4 por ciento, es decir de 22 mil 488 casos en 2021 a 24 mil 595 en 2022.

Pese a esa tendencia, este miércoles el amor estuvo presente en Ecuador, donde flores y chocolates se convirtieron en los artículos más ofertados y vendidos.

Según crónicas populares, la fecha del 14 de febrero fue elegida en casi todo el mundo porque marca el aniversario de la muerte de San Valentín, un santo relacionado con el amor romántico y enfrentado a la prohibición del matrimonio en la Edad Media.

Actualmente es una fecha que el comercio aprovecha, y no sólo sirve para celebrar el amor de parejas, sino también hacia la familia y los amigos.

npg/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA