viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Piden en Cumbre de Gobiernos en Dubái promover el desarrollo

Dubái, 14 feb (Prensa Latina) El secretario general de la Unión Interparlamentaria, Martin Chungong, llamó a los líderes de los países en la Cumbre Mundial de Gobiernos, que concluye hoy en esta ciudad emiratí, a unir esfuerzos para promover el desarrollo en el mundo.

Según la Agencia de Noticias Wam, el directivo señaló que se debe luchar por la prosperidad, en medio de desafíos como los nocivos efectos del cambio climático y las tensiones geopolíticas.

Creo que este foro, junto a la gobernanza, encara los retos a los que nos enfrentamos, centrándose en cuestiones clave como el cambio climático y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, indicó.

En su intervención, Chungong señaló también la necesidad de desarrollar un marco legal para la protección del planeta ante posibles futuras pandemias en aras de controlarlas y erradicarlas.

Otro interviniente en el foro, Haitham Al Ghais, Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, defendió que la transición hacia las energías limpias no debe entrar en conflicto con la dependencia del petróleo, como principal fuente energética.

Los gobiernos deben encontrar la manera de lograr un equilibrio entre la utilización de hidrocarburos y el compromiso con su responsabilidad de proteger el medio ambiente y aplicar los convenios internacionales que regulan el uso de fuentes de energía fósiles, detalló.

La Cumbre Mundial de Gobiernos, la cual se desarrolla bajo el lema: Dar forma a los gobiernos del futuro, congrega, entre otras personalidades, a Jefes de Estado y de Gobiernos de diversos países, representantes de organizaciones y académicos.

El cónclave en tanto plataforma de conocimiento global, aborda los retos globales para el desarrollo y promueve la cooperación entre diversos actores, entre ellos, Estados y sociedades, apuntaron los organizadores.

ro/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA