jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Refugiados sudaneses en Chad en peligro de hambruna

N´Djamena, 14 feb (Prensa Latina) El conflicto de Sudán desplazó ya a unas 700 mil personas hacia Chad, mientras más de millón y medio han huido a otros países vecinos, denunciaron hoy aquí organizaciones de ayuda a los refugiados.

Según un informe dado a conocer este miércoles por el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC),la situación producto de la guerra en Sudán se considera la mayor crisis de desplazamiento humano producto de un conflicto bélico en el mundo.

El informe añade que en el este de Chad una de cada tres personas es un refugiado, lo que constituye una situación insostenible para Chad que ya de por si es considerado uno de los países más pobres del mundo, y solicitó ayuda inmediata de los organismos internacionales.

En enero pasado, el Programa Mundial de Alimentos advirtió que 1,4 millones de personas en Chad estarán privadas de ayuda alimentaria y nutricional de emergencia, debido a recortes financieros.

Ese organismo de Naciones Unidas valoró en un breve comunicado que tal situación resulta preocupante ya que podría agravar la crisis alimentaria existente en este territorio de África Central, con una población superior a 17 millones de habitantes.

oda/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA