miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia estima en más de mil las bajas ucranianas en la jornada

Moscú, 14 feb (Prensa Latina) El ejército ucraniano perdió hasta mil 10 efectivos entre muertos y heridos en el último día en la zona de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

Según el comunicado, en la línea de operaciones de Kupiansk, las pérdidas de Ucrania se estiman en 130 efectivos, un tanque, tres vehículos blindados, dos camionetas, un cañón autopropulsado Gvozdika y un sistema de lanzacohetes múltiple Grad.

Además, Kiev perdió hasta 320 militares, dos tanques, cinco vehículos de combate, 22 automóviles, un sistema de misiles antiaéreos Strela-10 y un obús D-30 en la línea de operaciones de Krasni Limán.

En la zona de Donetsk el ente castrense reportó bajas ucranianas de hasta 360 efectivos entre muertos y heridos, seis tanques, cinco vehículos de combate, 20 automóviles, un sistema de misiles antiaéreos Strela-10, un cañón autopropulsado Gvozdika, y tres obuses estadounidenses M777.

Las hostilidades en la línea del sur de Donetsk se saldaron con hasta 160 bajas militares ucranianas y con la destrucción de un tanque, dos vehículos de combate, dos vehículos blindados, dos sistemas de misiles antiaéreos Strela-10, tres automóviles, tres obuses británicos FH70 y un cañón polaco Krab.

El organismo militar ruso reportó también 40 combatientes ucranianos neutralizados en la línea de Jersón, así como un tanque, dos vehículos de combate, cuatro automóviles, un obús D-20 y tres cañones autopropulsados Gvozdika.

Desde el inicio de la operación de Rusia en Ucrania el 24 de febrero de 2022, las fuerzas rusas han destruido 570 aviones, 266 helicópteros, 12 mil 390 vehículos aéreos no tripulados; 469 sistemas de misiles antiaéreos, 15 mil 34 tanques y otros vehículos blindados, resumió el Ministerio de Defensa.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA