domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia y Vaticano dialogan sobre situación en el Medio Oriente

Moscú, 14 feb (Prensa Latina) Rusia y el Vaticano están preocupados por la situación en Oriente Medio y mantienen un diálogo sobre este tema, declaró hoy en esta capital el embajador ruso ante la Santa Sede, Iván Soltanovski.

Según el diplomático, quien ofreció una entrevista a la agencia de noticias TASS, «para el Vaticano, las cuestiones relacionadas con la situación en Oriente Medio siempre han figurado entre las prioridades. En el diálogo se presta especial atención a este tema”.

Nuestras posiciones coinciden en muchos aspectos, declaró, y agregó que la situación actual en la Franja de Gaza preocupa claramente tanto a Rusia como a la Santa Sede, por lo que existen perspectivas de proseguir el diálogo sobre este tema.

Anteriormente, el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, afirmó que la Santa Sede estaba dispuesta a cualquier mediación necesaria para alcanzar un acuerdo en el Medio Oriente.

Condenó el ataque de Hamas y al mismo tiempo señaló que la «legítima defensa» de Israel no debe poner en peligro la vida de los civiles de la Franja de Gaza.

Parolin no descartó la mediación del Vaticano en las conversaciones para la liberación de rehenes.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA