sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

San Cristóbal y Nieves impulsa programas en favor de la juventud

Basseterre, 14 feb (Prensa Latina) El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew, anunció que su gobierno prepara hoy el lanzamiento de una serie de programas para facilitar e impactar positivamente a los jóvenes del país.

De acuerdo con el jefe de estado, la nación está ampliando el número de iniciativas para que las nuevas generaciones puedan tener más y mejores opciones a la hora de potenciar sus habilidades profesionales, aclaró respecto a la campaña de educación pública vigente en la federación de islas gemelas.

El mandatario anunció en una entrevista nacional que el programa para cadetes y exploradores se reanudará en la nación y dijo se trabaja en otros proyectos para que los jóvenes formen parte y evitar se desvíen a una vida delictiva o ingresar en pandillas.

Según Drew, citado por el portal Saint Kitts and Nevis Vibes, el sistema educativo deben sufrir una metamorfosis «para dotar a nuestros estudiantes de las habilidades, conocimientos y adaptabilidad necesarios para sobresalir en un panorama dinámico y en constante cambio».

Al referirse a la política gubernamental, definió que debe proporcionar a todos los ciudadanos en especial a los jóvenes, una educación permanente de calidad que permita a las personas desarrollarse y alcanzar su máximo potencial, permitiéndoles hacer contribuciones significativas al desarrollo nacional.

rgh/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA