domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sesiona 74 reunión de la Organización de Estados del Caribe Oriental

Basseterre, 14 feb (Prensa Latina) Líderes de la región participan hoy en la 74 reunión de la Organización de Estados del Caribe Oriental con sede en San Cristóbal y Nieves, para continuar promoviendo los intereses socioeconómicos y políticos del área.

Durante la reunión de alto nivel que sesionará dos días se prevé la discusión de áreas prioritarias colectivas entre los representantes de los estados miembros de la organización intergubernamental.

En un comunicado, el primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Natalio Wheatley, informó que sostendrá conversaciones con sus pares, y dijo estar dispuesto al diálogo con «socios regionales mientras nos esforzamos juntos hacia un futuro sostenible».

La autoridad de la Organización de Estados del Caribe Oriental busca fortalecer la libre circulación de ciudadanos de los estados miembros desde el pasado año cuando con mecanismos como viajes sin complicaciones, estadía indefinida, ausencia de permiso de trabajo y reconocimiento mutuo de licencias de conducir.

El organismo internacional se dedica a la armonización e integración económicas, la protección de los derechos humanos y legales así como el fomento de la buena gobernanza entre las islas de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila y las Islas Vírgenes Británicas.

rgh/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA