martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Socialistas franceses reclaman Estado palestino y condenan violencia

París, 14 feb (Prensa Latina) El Partido Socialista de Francia (PS) expresó hoy su apoyo a toda iniciativa dirigida a la proclamación y el reconocimiento de un Estado palestino y condenó la violencia contra civiles en Oriente Próximo.

En una resolución circulada aquí, la fuerza política, que ha sido gobierno en suelo galo, renovó su respaldo a la solución de dos Estados, uno palestino y otro israelí, y abogó por que a este último lo animen ideales de justicia y libertad, en lugar de la supremacía religiosa de extrema derecha.

Los socialistas reiteraron su llamado a Francia para que junto a la Unión Europea actúe en función del cese de la devastadora situación que vive la Franja de Gaza, blanco de una indiscriminada agresión israelí en represalia por los ataques de Hamas del 7 de octubre.

De acuerdo con el PS, nada justifica esas acciones de Hamas, las que calificó de terroristas, y exigió la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes en poder de la organización palestina.

Al mismo tiempo, repudió de manera solemne la respuesta de Israel, condenó al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu y adelantó que apoyará las sanciones contra los colonos judíos responsables de la violencia contra palestinos en la ocupada Cisjordania.

Respecto al escenario que se vive en Gaza, sometida además a un bloqueo total por Tel Aviv, advirtió que nada autoriza a cometer una masacre ciega contra los palestinos, despreciando el Derecho Internacional.

Asimismo, denunció las acciones bélicas de Israel en Rafah, en el Sur de la Franja, donde se refugian un millón 400 mil palestinos, y demandó el despliegue en la ciudad fronteriza con Egipto de una misión internacional de protección de parte de la ONU.

Los socialistas franceses reclamaron igualmente un embargo de las armas y las municiones utilizadas en Gaza y una investigación dirigida por las Naciones Unidas sobre los crímenes cometidos durante los últimos cuatro meses de escalada del conflicto.

rgh/wmr

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link