martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Universidad en municipio dominicano de Baní favorece a los jóvenes

Baní, República Dominicana, 14 feb (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró hoy una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Baní, provincia Peravia, que beneficiará a mil 900 estudiantes.

Al intervenir en el acto, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, sostuvo que el centro de altos estudios vive su época dorada en materia de educación superior porque el gobierno de Abinader la está llevando a cada localidad del país.

Beltrán mencionó a jóvenes presentes en la actividad, graduados de distintas especialidades, quienes, dijo, gracias al carácter abierto, público y participativo de la UASD pudieron acceder a la educación superior y son hoy científicos del más alto nivel.

El rector destacó que la nueva ciudad universitaria, construida en tiempo récord (19 meses), cuenta con áreas de investigación, laboratorios de informática, ciencias básicas y enfermería, una amplia biblioteca y un aula inteligente-conectada, entre otras instalaciones.

Mientras, el mandatario adelantó que la apertura de este centro es el primero de muchos que se terminarán este año en Azua, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y otras localidades.

Abinader ponderó el beneficio que tiene para los jóvenes contar con una extensión de la UASD en Baní porque muchos alumnos no podían trasladarse a la capital.

El gobernante señaló que esta universidad del pueblo tiene el objetivo de educar a profesionales y técnicos para que verdaderamente ayuden al desarrollo del país, pues República Dominicana «necesita formar jóvenes».

Consideró que la institución también debe ser el centro cultural de Baní, de la crítica y de la discusión de las ideas, un centro de conocimientos para analizar los planes de desarrollo del territorio.

Entre las carreras que se estudiarán figuran las licenciaturas en Psicología; Ciencias de la Comunicación Social; Informática; Contabilidad; Administración de Empresas; Turismo y Hotelería; Educación Física y Agronomía, entre otras.

Acompañaron al presidente la gobernadora Yadira Báez; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García; el senador Milcíades Franjul; el alcalde, Santo Ramírez; los diputados Julio Furcal; Luis Báez y Orlando Jorge Villegas, además del embajador de Cuba en República Dominicana, Ángel Arzuaga, entre otros invitados.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA