Prensa Latina, La Agencia

sábado 24 de febrero de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Uruguay a la espera de aerolinea para conectar con Italia

Montevideo, 14 feb (Prensa Latina) Uruguay está a la espera de que la aerolinea italiana ITA Airways se decida a conectar a ambos países, algo que interesa hoy al país sudamericano con alta descendencia de italianos.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que del lado uruguayo se han hecho todos los esfuerzos para concretar la conexión aérea con el país europeo.

“Nosotros ya hicimos todo lo que pudimos”, dijo respecto a las negociaciones en curso con ITA, «que es lo que quedó de la vieja Alitalia».

“Si hay un momento en que se podría decir es el mejor para poder reanudar los vuelos con Italia es ahora, pero la decisión parte de ellos”, señaló el viceministro en entrevista televisiva.

Al respecto manifestó que a esa aerolínea privada se le envió información que requirió sobre el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Ita solicitó datos sobre estadísticas de pasajeros que viajan a Europa, en particular a Italia.

También sobre costos y una propuesta de inicio. Además solicitaron al Ministerio de Turismo apoyo publicitario y logístico.

Monzeglio mantuvo reuniones con ejecutivos de esa compañía durante su visita a Milán, donde participó de la Feria de la Bolsa Internacional de Turismo, a inicios de febrero.

Un vuelo hacia Italia sería muy importante para Uruguay, subrayó el alto funcionario.

ool

ITA Airways fundada en 2020 y adquirió varios activos de Alitalia, la histórica aerolínea de bandera del país europeo, que cesó sus operaciones en 2021 por quiebra.

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA