sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Abanderada delegación cubana a Juegos del Futuro Kazán 2024 (+Fotos)

La Habana, 15 feb (Prensa Latina) La delegación cubana que participará en los primeros Juegos del Futuro de Kazán, Rusia, fue abanderada hoy en esta capital en acto celebrado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Los representantes de la mayor isla del Caribe recibieron la enseña nacional de manos de Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su departamento de atención al sector social.

A partir del 19 de febrero y hasta el 3 de marzo, los 15 antillanos convocados tendrán el privilegio de asistir a un evento único en la historia, donde se mezclará lo físico con lo digital (phygital), al combinarse el ciberdeporte con las modalidades conocidas como convencionales.

En la justa, que se espera sea vista por más de 150 millones de espectadores en las plataformas de streaming, estarán presentes más de 260 equipos de más de un centenar de países, que competirán en 21 disciplinas divididas en cinco categorías (Deporte, Táctica, Estrategia, Velocidad y Tecnología).

Desde el mismo instante que Cuba recibió la invitación oficial de Rusia para participar, se creó un Grupo Temporal de Trabajo donde unieron sus fuerzas la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (Adec), el Instituto Nacional de Deportes, Educación, Física y Recreación (Inder) y la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), entre otras instituciones.

La preselección nacional realizó un entrenamiento intensivo (bootcamp) en diferentes áreas de la UCI y del Instituto Técnico Militar José Martí, con el objetivo de desarrollar atletas competitivos que puedan incluirse en el panorama internacional.

«Es una gran experiencia, porque además de ser mi primera experiencia internacional, vamos a representar al país en un torneo novedoso y nos hemos preparado muy bien», declaró a Prensa Latina Daniel Alejandro García Valdivia, capitan del equipo.

«Me siento mejor en la parte física, es mi primera vez también en el digital, pero hemos entrenado muy duro en estos meses y llevamos el pronóstico de alcanzar una medalla en el baloncesto, que es mi especialidad», agregó.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, el titular del Comité Olímpico Cubano  Roberto León Richards, entre otras personalidades del gobierno y el deporte.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link