miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Al filo de los Oscar 2024: Canción de Ken en espera de la estatuilla

Los Ángeles, 15 feb (Prensa Latina) El tema musical «I'm Just Ken», compuesto expresamente para representar a Ken, eterno compañero de Barbie, en la película más vista de 2023, espera también hoy porque le llegue un Oscar, al cual está nominada como Mejor canción.

Se trata de una melodía escrita y producida por Mark Ronson y Andrew Wyatt, e interpretada por el coprotagonista Ryan Gosling para Barbie: The Album, la banda sonora del fenómeno que ha sido el estreno de la cinta dedicada a la muñeca más famosa del mundo, fabricada y distribuida por la empresa de juguetes Mattel.

«I’m Just Ken» se describió como una balada sentimental de los años 80 y antes del lanzamiento del filme, los materiales promocionales y de marketing a menudo contenían el lema: «Ella lo es todo. Él es simplemente Ken» («She’s everything. He’s just Ken»), una alusión a la canción.

El tema fue uno de los primeros escritos para Barbie: The Album y el productor Ronson se inspiró para escribir la balada después de leer el guion del largometraje y simpatizar con el personaje de Ken.

Ronson grabó una demostración de «I’m Just Ken» y se la envió a la directora Greta Gerwig, aunque no esperaba que se incluyera en la película.

A Gerwig le encantó la canción y se la entregó a Gosling, quien interpretó el personaje y declaró que le tocó «profundamente».

Entre las anécdotas de todo el proceso que involucró a Barbie está la del coproductor de la banda sonora, Wyatt, quien escribió el resto de la canción antes de ver volar a Ronson hacia Londres para grabar las voces con el intérprete de Ken.

Una entrevista con Vulture reveló las palabras de Ronson, quien señaló: «En el estudio con Ryan fue realmente su actuación la que levantó todo. Parecían líneas un poco descartables y de repente adquirieron mucho valor, y ese se lo dio Gosling, luego él solo tuvo tres horas para grabar la pista».

Después de que grabara la voz del coprotagonista de Barbie, Ronson envió la pista al guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, y este la encontró «genial», accediendo a tocar la guitarra en la canción.

Los notables músicos del rock Wolfgang Van Halen y Josh Freese, de Foo Fighters también tocaron en sus buenos acordes y eso llevó la canción a otro nivel.

Antes del lanzamiento de Barbie, Warner Bros. estrenó un videoclip el 10 de julio de 2023 de la interpretación de Gosling de «I’m Just Ken».

Para la ceremonia del 10 de marzo la canción de Ken llegará acompañada de “What was I made for?”, a cargo de otra triunfadora en esta temporada de galardones, Billie Eilish, dedicada a Barbie.

Su protagonista Margot Robbie, por cierto, quedó fuera junto con la directora, en la nominación de Mejor actriz y Mejor dirección, respectivamente, siendo las canciones las que le traigan posiblemente la alegría del Oscar a los realizadores de esta revelación.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA