miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Altas y bajas en resultados económicos uruguayos

Montevideo, 15 feb (Prensa Latina) La producción industrial uruguaya tuvo una caída interanual del 7,8 por ciento en diciembre último, aunque en el promedio anual registró incremento de 0,6 por ciento, informó hoy una fuente oficial.

Son datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadísticas, que atribuye buena parte de la contracción interanual a la parada técnica por mantenimiento de la única refinería de petróleo del país, ubicada en esta capital.

También incidió de manera importante la baja en la industria panadera (-41 por ciento interanual) y en la de bebidas (-11 por ciento).

Por el contrario, respecto a diciembre de 2022 hubo aumentos en la producción de celulosa, por la puesta en marcha de la segunda planta del consorcio finlandés UPM, y en las industrias frigorífica y automotriz.

A la par se conoció que los ingresos por exportaciones de carnes crecieron casi un ocho por ciento en el primer mes de este año respecto a enero de 2023.

Entre el 1 de enero y el 3 de febrero se embarcaron 52 mil 935 toneladas de carne considerando los diferentes rubros, lo cual representa un 11,5 por ciento más que las despachadas en el mismo período del año pasado.

China compró el 39 por ciento de las exportaciones cárnicas uruguayas en ese período.

jf/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA