martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angola ajusta detalles para reunión parlamentaria intercontinental

Luanda, 15 feb (Prensa Latina) Angola ajusta hoy detalles para acoger las Asambleas Constituyentes de la Asamblea Parlamentaria Paritaria de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico y de la Unión Europea (OEACP-UE), del 19 al 21 próximos.

La presidenta del Grupo nacional de acompañamiento a los parlamentos de los países europeos y de Asia, Caribe y Pacífico, Angela Bragança, aseguró a la prensa que los trabajos preparatorios para recibir a los más de 350 delegados van por buen camino.

Tras un recorrido realizado junto a la presidenta de la Asamblea Nacional de Angola (parlamento), Carolina Cerqueira, la coordinadora afirmó que las condiciones para el evento están creadas al 90 por ciento, desde los espacios hasta las cabinas de traducción.

Significó que todos los involucrados se sienten comprometidos con la calidad de la atención a los invitados y valoró que será un buen encuentro.

“Esto demuestra que Angola sigue consolidando su posición en la armonización de las relaciones entre los pueblos”, remarcó Bragança, quien comentó algunos aspectos del programa, como la celebración de un foro de mujeres y otro de jóvenes.

La cita espera promover una mayor asociación y aproximación entre los pueblos de los Estados de estas regiones del planeta, a la luz del nuevo Acuerdo de Samoa, firmado el 15 de noviembre de 2023.

Este pacto se estableció con el propósito de allanar el camino para el desarrollo humano y el progreso en la lucha contra el cambio climático, para la consecución de la paz, la seguridad y la buena gobernanza durante los próximos 20 años, periodo en el que estará en vigor.

El acuerdo tiene aplicación provisional a partir del 1 de enero de 2024 y entrará en vigor tras su aprobación por el Parlamento Europeo y la ratificación de las partes, es decir, todos los Estados miembros de la UE y al menos dos tercios de los 79 miembros de la OEACP.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
angola-sube-precio-del-gasoleo
EDICIONES PRENSA LATINA