sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dirige Kim Jong Il prueba de nuevo misil en RPDC

Pyongyang, 15 feb (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) probó con éxito el misil de nuevo tipo Padasuri-6, que se emplazará en las fuerzas navales, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

El lanzamiento, realizado en la mañana del miércoles, fue dirigido por el secretario General del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un.

El también comandante supremo del Ejército Popular se mostró satisfecho por el comportamiento de los proyectiles, que tras volar más de mil 400 segundos hicieron blanco en un barco anclado en el Mar Este de Corea, refirió el medio.

Kim ordenó reforzar la preparación militar, principalmente en las aguas al norte de las islas Yonphyong y Paekryong, por donde con frecuencia han incursionado buques de guerra y lanchas rápidas de Corea del Sur.

El dirigente advirtió que si el enemigo viola las fronteras marítimas de la nacionales, Pyongyang lo considerará una violación de su soberanía y un acto de provocación militar.

El Ejército Popular tiene la inquebrantable voluntad de defender la soberanía y la seguridad del Estado, para lo cual aumentará permanentemente su poderío militar, subrayó.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA