lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ejército ucraniano utiliza línea de suministro alternativo en Avdéyev

Kiev, 15 feb (Prensa Latina) El ejército ucraniano se ve obligado a utilizar la línea de suministro de reserva a Avdéyevka, y en varias zonas realiza repliegues "para ocupar posiciones más favorables", informó hoy el portavoz de la agrupación Tavria, Dmitri Lijovói.

«En cuanto a Avdéyevka en sí, la línea del frente sigue siendo muy dinámica y se realizan maniobras por parte de nuestras unidades en algún lugar para retirarse a posiciones más ventajosas, en otro lugar para recuperar posiciones, precisó el militar.

El abastecimiento y la evacuación de Avdéyevka son difíciles. Se ha activado una arteria logística alternativa, preparada con antelación, dijo Lijovoi en una emisión del canal de televisión ucraniano Rada.

Anteriormente, el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Aleksánder Syrski, describió la situación en Avdéyevka y Kúpiansk como extremadamente difícil y tensa.

El miércoles por la noche, el medio Strana citó a blogs militares ucranianos que afirmaban que la situación en Avdéyevka se había deteriorado significativamente y que las tropas podrían quedar aisladas de suministros y refuerzos.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA