domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Ministra palestina denunció nuevo asalto israelí a hospital en Gaza

Ramala, 15 feb (Prensa Latina) La ministra palestina de Salud, Mai Al-Kaila, denunció hoy el bombardeo y posterior asalto de las tropas israelíes contra el Hospital Nasser, en la sur de Gaza, una acción que causó un muerto y heridas a varios civiles.

En un comunicado, la funcionaria condenó la decisión adoptada por las autoridades israelíes de obligar a evacuar a la población refugiada en ese centro médico, ubicado en la ciudad de Khan Yunis.

Esta madrugada un civil perdió la vida y varios pacientes resultaron heridos tras el ataque contra la sección ortopédica del hospital, tras lo cual los militares irrumpieron en el patio del recinto.

Al-Kaila denunció que ese crimen se suma a la larga lista de violaciones ejecutadas por las Fuerzas Armadas de ese país contra el pueblo palestino en el enclave costero tras el inicio de la agresión el 7 de octubre último. En ese sentido, recordó varios asaltos israelíes contra hospitales en Gaza en los meses recientes, incluidas las incursiones contra el complejo Al-Shifa, el más grande del territorio.

Señaló que la catástrofe humanitaria en la Franja es terrible como resultado de la continua agresión, la falta de alimentos, agua y medicinas, a lo que se suma la propagación de enfermedades.

La agencia oficial de noticias Wafa reportó que tras ingresar al recinto hace unas horas, los militares abrieron fuego y luego obligaron a evacuar a médicos, pacientes y desplazados.

La fuente recordó que el inmueble lleva 25 días bajo sitio, y que su interior alberga a unos 300 miembros del personal de salud, 450 heridos o enfermos y más de 10 mil desplazados.

jf/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA