Prensa Latina, La Agencia

miércoles 28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Ministros israelíes rechazan Estado palestino pese a reclamo mundial

Tel Aviv, 15 feb (Prensa Latina) Cuatro ministros israelíes rechazaron hoy la creación de un Estado palestino, un reclamo de la ONU y de la comunidad internacional para poner fin al conflicto.

El titular de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Bien Gvir, ratificó su oposición a tal iniciativa y afirmó que mientras su partido forme parte de la coalición gobernante nunca lo permitirá.

“Después del 7 de octubre está más claro que nunca que está prohibido darles un Estado”, afirmó el dirigente del partido radical Poder Judío en alusión al ataque de Hamas contra Israel.

En similar sentido se pronunció el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, que junto con Ben Gvir encabezan el ala más extremista del gabinete de Benjamin Netanyahu.

“Nunca aceptaremos, bajo ninguna circunstancia, este plan que básicamente dice que los palestinos merecen un premio”, afirmó en su cuenta X.

Smotrich se refirió así a un reporte del diario The Washington Post, según el cual varios países árabes junto a Estados Unidos planean lanzar las próximas semanas un plan relámpago que incluya la creación de un estado palestino.

En similar sentido se pronunció el titular de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli.

“Si esta es la visión estadounidense, tenemos que resistirla y amenazarlos con nuestras propias medidas unilaterales, como la cancelación de los Acuerdos de Oslo”, expresó Chikli a la Radio del Ejército al referirse al pacto firmado en 1994.

En una entrevista con el portal noticioso Ynet, el ministro de Educación, Yoav Kisch, también rechazó el proyecto, un viejo reclamo del mundo para poner fin a un conflicto que ya dura más de 75 años.

jf/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA