lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua se adhiere a convenio internacional sobre gestión aduanera

Managua, 15 feb (Prensa Latina) Nicaragua entregó hoy en Bélgica el instrumento de adhesión al “Convenio Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros” de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), divulgó una nota oficial.

Según el comunicado, de esa forma Nicaragua se convirtió en la tercera nación centroamericana en formar parte de ese acuerdo, el cual aportará al fortalecimiento de la gestión aduanera del país.

La información precisa que entre sus objetivos contempla apoyar en la mejora continua de las instituciones aduaneras, procurando la simplificación y automatización de los procesos en aduana, mejoras tecnológicas, así como la reducción de tiempos y costos en trámites y despacho de mercancías.

El documento lo entregó el embajador de Nicaragua en Bélgica, César Castañeda, y lo recibió el secretario general de la OMA, Ian Saunders.

Castañeda destacó la voluntad del Gobierno sandinista de continuar su colaboración con la OMA en esta y otras acciones que complementan las políticas y estrategias implementadas en el país de cara al fortalecimiento y desarrollo de la gestión aduanera y dinamización de la economía, entre otras acciones.

Por su parte, Saunders, retribuyó los saludos y felicitó a Nicaragua por la decisión de unirse a la lista de naciones que forman parte del convenio, lo cual traerá más oportunidades para el desarrollo económico del país y para el acceso a otros proyectos promovidos por la OMA.

rgh/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA