jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Otro contagio humano por encefalitis equina en Uruguay

Montevideo, 15 feb (Prensa Latina) La encefalitis equina sumó el cuarto caso de contagio en humanos en Uruguay, según reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP) conocido hoy.

Se trata de un hombre de 73 años del departamento de Maldonado (al este de aquí) y cuya situación se encuentra en seguimiento.

El reporte semanal del MSP indica que hay 17 casos sospechosos de la enfermedad: cinco en Montevideo, tres en San José, dos en Canelones, Río Negro y Soriano, y uno en Artigas, Paysandú y Rocha.

De los cuatro confirmados está en seguimiento el de un hombre detectado en enero en Montevideo, mientras dos pacientes registrados en el contiguo departamento de San José recibieron el alta médica.

Los síntomas de la enfermedad son comienzo brusco de fiebre, acompañado de cefalea o mialgias, vómitos, somnolencia, confusión, postración o temblores.

La encefalitis equina es transmitida por mosquitos, en alza aquí, lo cual provoca también la alerta de las autoridades sanitarias por potencial peligro de dengue, con alta incidencia en el vecino Brasil.

jf/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA