sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro de Cuba visitó ciudad sostenible y mezquita de EAU

Abu Dhabi, 15 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recorrió hoy la ciudad sostenible Masdar, ubicada en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, como parte de su última jornada de trabajo en el país árabe.

Durante su visita, el jefe de Gobierno y la delegación que preside recibieron una detallada información sobre las perspectivas de desarrollo de Masdar y el desempeño de la Universidad de Inteligencia Artificial de este territorio.

De acuerdo con directivos de la metrópoli, Masdar aspira ser un nuevo tipo de ciudad, una nueva forma de trabajar, vivir, y un futuro más sostenible para todos. Actualmente, cinco mil personas ya viven en la urbe y otras diez mil trabajan allí.

Masdar combina la generación eléctrica con fuentes renovables, se emplean diseños y materiales que favorecen el ahorro y se estimula la educación en hábitos de vida sostenibles.

Según informó la cuenta oficial del Gobierno de Cuba en la red social X, este jueves Marrero también rindió honores al padre fundador de los EAU, Sheikh Sayed bin Sultán Al Nahyan, durante su visita a la gran Mezquita Sheikh Zayed.

La Mezquita, que se extiende por 555 mil metros cuadrados, nació de la visión del padre fundador de los Emiratos, y defiende tres principios fundamentales: la paz, la coexistencia y la tolerancia.

El primer ministro destacó en el libro de visitantes que ese sitio refleja la elegancia de la arquitectura emiratí, a la vez que deseó al pueblo de los EAU mucha paz y éxitos en su visión de futuro.

mem/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA