viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Saluda Cuba fiesta nacional de Serbia

La Habana, 15 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba felicitó hoy al pueblo y Gobierno de Serbia, en ocasión de celebrarse la fiesta nacional de ese país europeo.

A través de la red social X, la Cancillería ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Serbia celebra este jueves el aniversario 220 del primer levantamiento de la Revolución de esa nación europea contra el imperio otomano, así como la aprobación de la Constitución de Sretenje en 1835, considerada su primera carta magna moderna.

La Habana y Belgrado mantienen un marcado interés en desarrollar las relaciones económicas, comerciales, de cooperación e inversión, y llevarlas al nivel de los vínculos que existen en lo político.

Para tal propósito se han adoptado acuerdos como base legal en aras de impulsar la cooperación en los sectores de interés común.

Serbia fue una de las primeras naciones en el mundo que reconoció a la naciente República de Cuba, en 1902 y a partir del triunfo de la Revolución cubana en enero de 1959, los vínculos entre ambas naciones mantienen un clima de entendimiento, luchando con firmeza por la preservación de la soberanía y la independencia.

ro/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA