sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

San Vicente y las Granadinas proveerá alojamiento para vulnerables

Kingstown, 15 feb (Prensa Latina) El gobierno de San Vicente y las Granadinas destinará 12 millones de dólares a renovar el fondo habitacional y proveer de alojamiento a ciudadanos vulnerables, reportan hoy fuentes del Ministerio de Movilización y Desarrollo Social.

Según el titular del sector, Orando Brewster, este año se iniciará el desarrollo del fondo habitacional, que estará compuesto por 60 unidades de un dormitorio y 90 viviendas de dos dormitorios a fin de mejorar las condiciones de vida para los ciudadanos de bajos recursos.

Queremos construir viviendas de 61 dormitorios con esta asignación presupuestaria por parte del gobierno y también necesitamos comprar material de construcción para asistir a aquellas personas que requerirán optar por un módulo que optimice su nivel de vida.

En declaraciones citadas por el portal San Vicent Times, Brewster dijo que hay quienes lo han estado intentando por sí mismos, pero es responsabilidad del gobierno asegurarse de que gran parte de esta financiación extienda la rama de olivo a estos individuos.

Esta iniciativa deviene un componente clave en la política gubernamental en línea directa con la prestación de servicios eficientes destinados a promover la equidad en las relaciones familiares, fomentar los derechos de la niñez, las personas con discapacidad y ancianos mayores, así como mejorar el desarrollo socioeconómico de la ciudadanía.

lam/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA