martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Türkiye y Egipto cooperaran para promover paz en Gaza, dice Erdogan

Ankara, 15 feb (Prensa Latina) Türkiye y Egipto tienen el objetivo de desarrollar la cooperación bilateral, en un intento por alcanzar la paz en Gaza y una resolución duradera en la causa palestina, afirmó hoy el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Intentamos mejorar nuestra cooperación para poner fin a la masacre en el territorio palestino y lograr una solución duradera y sostenible a la causa palestina, señaló el líder turco a reporteros en su viaje de regreso a esta capital tras su visita a El Cairo, donde dialogó con su homólogo egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, de acuerdo con la agencia Anadolu.

Erdogan afirmó que durante su estancia en la nación norafricana discutió con su par egipcio el impulso recientemente en las relaciones bilaterales, incluyendo la industria militar y de defensa y que acordaron celebrar la Reunión del Consejo de Cooperación Estratégica de Alto Nivel lo antes posible.

Nuestra visita, realizada por invitación del presidente de Egipto, el señor Al-Sisi, fue muy sincera, productiva y exitosa, agregó.

Türkiye pretende alcanzar un volumen de comercio de 15 mil millones de dólares con el país africano, su mayor socio comercial en el continente, y para el logro de ese objetivo está en agenda la visita de Al-Sisi a esta capital en abril o mayo.

Durante su periplo Erdogan también estuvo en Emiratos Árabes Unidos donde participó en la Cumbre Mundial de Gobiernos.

Pronuncié la posición y las ofertas de solución de Türkiye para la paz permanente acerca de la crisis en Gaza y la causa palestina, afirmó el presidente.

No puede haber paz sin que Israel acepte los derechos del pueblo palestino y establecimiento de un Estado independiente y soberano, basado en las fronteras de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, dijo Erdogan y agregó que Türkiye defiende no sólo a sus hermanos palestinos, sino también los derechos humanos, la paz y el derecho internacional.

ro/ehl

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA