jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Violentos choques entre ejército sirio y terroristas del Daesh

Damasco, 15 feb (Prensa Latina) Unidades del ejército sirio libraron hoy violentos enfrentamientos con terroristas del autodenominado grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, en el este del municipio de Salamieh, provincia de Hama, a 250 kilómetros al norte de esta capital.

De acuerdo con un oficial de operaciones, los combates ocurrieron en el desierto de Duizen, donde varios terroristas fueron eliminados mientras ocho regulares perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos.

Asimismo, los uniformados y sus aliados intensificaron sus operaciones de peinando en la vasta región desértica de Al-Badieh, mientras los cazabombarderos sirios y rusos lanzaron decenas de incursiones contra sedes, cuevas y fortificaciones de los radicales en las localidades de Sukhna y Palmira en la provincia de Homs.

El martes último, unidades del ejército sirio repelieron tres ataques lanzados por los extremistas en el desierto de Al-Bashri en el oeste de la gobernación oriental de Deir Ezzor y en Rasafah en el sur de la gobernación de Raqa y en las inmediaciones de la localidad de Sukhna en Homs.

La agrupación Daesh, inscrita en la lista del terrorismo internacional intensificó recientemente sus ataques tras la agresión estadounidense contra puntos militares del ejército árabe sirio en el este del país lo cual llevó a los uniformados a reorganizar su despliegue para frustrar tales ataques.

Según denuncias de Damasco, el Daesh, inscrito en la lista del terrorismo internacional, intensificó sus ataques tras la reciente agresión estadounidense contra puntos militares del ejército sirio y sus aliados en el este del país.

El gobierno de esta nación levantina afirmó también que estos radicales reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos desplegados ilegalmente en la cercana zona de Tanef, en el este del país.

Analistas aseguran que el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado en claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011, y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link