martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumenta costo de la electricidad en Argentina

Buenos Aires, 16 feb (Prensa Latina) El Boletín Oficial de Argentina publicó hoy nuevos cuadros tarifarios para el consumo energético con aumentos de entre 65 y 150 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, según las resoluciones 101 y 102 del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), los nuevos valores serán actualizados de manera automática a partir de abril.

De esta manera, los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur recibirán aumentos considerables en sus facturas, según el nivel de segmentación, además de aplicarse un mecanismo de ajuste mensual.

La Secretaría de Energía precisó que el nuevo esquema estará vigente por un año, hasta que se apruebe la Revisión Quinquenal Tarifaria.

El ENRE justificó la medida con la intención de “mantener en términos reales los niveles de ingresos de las distribuidoras para cubrir las necesidades de inversión con los estándares de calidad requeridos, garantizando la sostenibilidad del servicio».

Según un ejemplo puesto por las autoridades, en el caso de los usuarios de ingresos altos, una factura de 13 mil 900 pesos argentinos (17 dólares) pasará a ser de 34 mil 332 (42 dólares), es decir un 150 por ciento más.

En tanto los de ingresos bajos aumentarán de cuatro mil 360 (cinco dólares) a siete mil 415 (nueve dólares), un alza de 70 por ciento.

Esos incrementos se suman a los del servicio público de transporte y los de los alimentos, cuyos precios son elevados constantemente.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios