domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Italia participa en Conferencia de Seguridad de Múnich

Roma, 16 feb (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, viajó hoy a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), que se desarrollará en esa ciudad hasta el próximo 18 de febrero, indica un comunicado.

Una nota oficial publicada por la Oficina de Prensa de la cancillería, señala que Tajani, quien es además vicepresidente del Consejo de ministros de este país, intervendrá como ponente en la sesión de la MSC dedicada a la guerra en Ucrania.

El canciller italiano también encabezará allí, el próximo 17 de febrero, una reunión de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete (G7), la primera que se efectúa desde que esta nación europea asumió la presidencia de ese foro que agrupa además a Reino Unido, Japón, Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Esa encuentro se abrirá con un debate sobre la crisis en la Franja de Gaza y sus efectos en Medio Oriente, para continuar con un intercambio de opiniones sobre la situación en el mar Rojo, y finalmente se abordará el conflicto en Ucrania, con la participación del ministro de Asuntos Exteriores de esa nación, Dmitri Kuleba, agrega la fuente.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA